La Corporación Egaña 60 rechaza de manera enérgica y categórica los ataques cometidos por Estados Unidos contra el pueblo indefenso de Irán. Según el Ministerio de Salud iraní, sólo los bombardeos israelíes dejaron 610 muertos y 4700 iraníes heridos.

Asesinar civiles no puede significar alegría. El presidente estadounidense Donald Trump, eufórico, catalogó los ataques a las centrales nucleares como exitosos y amenazó con que «Irán debe hacer la paz, porque si no la hacen, los ataques futuros serán más grandes y mucho más fáciles». 

Las palabras de Trump nos parecen inaceptables. Atacar centrales nucleares está prohibido por el derecho internacional, y el asesinato de personas y niños indefensos no puede ser motivo de orgullo. Las cifras de Naciones Unidas revelan que cientos de civiles han muerto y millones han huido de Irán por el temor a nuevos ataques. 

Llamamos a levantar la voz contra el horror y no dejarse atropellar por el poderío de un gobernante irresponsable. Como Sitio de Memoria, condenamos toda vulneración a los derechos humanos. Nuestro compromiso es con la paz, el respeto y la dignidad de las personas. ¡No más asesinatos!